Arturo Vidal y Charles Aránguiz expresaron su respaldo a los hinchas de Universidad de Chile que resultaron agredidos durante los incidentes ocurridos la noche del miércoles en el Estadio Libertadores de América, en Avellaneda, Argentina, en el marco de la Copa Sudamericana. Los hechos dejaron cerca de 20 heridos, dos de ellos graves, y un centenar de detenidos, obligando a suspender el partido ante Independiente.
Mensaje de Arturo Vidal
El volante de Colo Colo utilizó sus redes sociales para manifestar su rechazo a la violencia.
“Vergüenza y preocupación ante lo ocurrido. El fútbol no puede seguir así. Fuerza a todos los hinchas y sus familias, espero que todos puedan volver a casa”, escribió el jugador, acompañando sus palabras con una imagen en blanco y negro del escudo de la “U”.
Postura del plantel azul
En tanto, el capitán de Universidad de Chile, Charles Aránguiz, publicó un comunicado en nombre del plantel.
“Como plantel de Universidad de Chile expresamos nuestra profunda tristeza por lo sucedido en el estadio de Independiente”, señaló.
El jugador agregó: “Estamos preocupados por el estado de salud de todos nuestros hinchas que fueron brutalmente agredidos. No estamos ajenos a ese dolor y esperamos, sinceramente, que estén en buenas condiciones y puedan volver pronto a sus hogares”.
Finalmente, remarcó que “lo deportivo queda en segundo plano. Hoy la vida y la salud de los hinchas es lo primero”.