El Gobierno de Chile y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) han llegado a un acuerdo para reactivar el Bolsillo Familiar Electrónico durante los meses de invierno, aunque aún no se sabe exactamente cuándo se reiniciará la entrega de este beneficio económico. El Bolsillo Familiar Electrónico se dejó de pagar en el mes de abril y estaba destinado a ayudar a los hogares en la compra de productos alimenticios.
El beneficio del Bolsillo Familiar Electrónico
El Bolsillo Familiar Electrónico otorgaba una cantidad de $13.500 mensuales por cada causante o carga familiar, y este dinero se depositaba en una sección especial de la Cuenta RUT del Banco Estado. El monto podía ser utilizado para realizar compras de alimentos en comercios que aceptaran pago electrónico con la Cuenta RUT.
¿Qué pasa si me queda dinero en el Bolsillo Familiar Electrónico durante junio?
En el caso de las personas que tengan dinero en su Bolsillo Familiar Electrónico durante el mes de junio, podrán utilizarlo en cualquier momento que consideren oportuno. Este monto no desaparecerá de la cuenta y seguirá estando disponible «de forma indefinida, para ser utilizado cuando la persona lo estime conveniente o hasta que el monto pagado se agote», según informa el sitio web del beneficio. Aunque ya haya finalizado la entrega del beneficio, la opción del Bolsillo Familiar Electrónico estará visible en la Cuenta RUT.
Así puedes saber si tienes dinero disponible
Para saber si aún tienes dinero disponible en el Bolsillo Familiar Electrónico, debes ingresar a la aplicación o sitio web del Banco Estado y seleccionar la opción correspondiente. También puedes consultar el saldo en los autoservicios Conecta y en Caja Vecina. Si tienes saldo disponible, puedes utilizarlo en los comercios del rubro alimenticio que cuenten con máquinas de pago con tarjeta, como supermercados, almacenes, minimarkets y ferias libres, entre otros.