Los primos Marco y Esteban Grimalt sufrieron una derrota en su debut en el vóleibol playa de los Juegos Olímpicos de París 2024. La dupla noruega, compuesta por Anders Mol y Christian Sorum, se impuso en dos parciales y dejó a los chilenos fuera de la competencia. A pesar de esto, los Grimalt aún tienen una oportunidad de seguir avanzando, ya que se enfrentarán el próximo miércoles a la pareja de los Países Bajos. ¡El torneo recién comienza y queda mucho por jugar!
El polémico próximo rival de los primos Grimalt
El próximo desafío de los primos Grimalt será enfrentarse a la pareja de los Países Bajos, conformada por Stefan Van de Velde y Matthew Immers. Sin embargo, esta pareja ha generado controversia en los Juegos Olímpicos, ya que uno de sus integrantes, Steven Van de Velde, fue condenado por violar a una niña en Reino Unido en el año 2016. Aunque ha cumplido parte de su condena, su presencia en la competencia ha generado gran debate y la delegación de Países Bajos le ha prohibido hacer declaraciones a la prensa.
Nico Jarry eliminado de los singles de París 2024
Otra mala noticia para Chile en los Juegos Olímpicos de París 2024 fue la eliminación del tenista Nicolás Jarry en la modalidad de singles. Jarry perdió ante el australiano Alexei Popyrin en un partido que duró una hora y 28 minutos. A pesar de su esfuerzo, el tenista chileno no logró superar a su rival australiano y quedó fuera de la competencia. Con esta derrota, el Team Chile ya no cuenta con representantes en los singles del tenis olímpico.