Dorival Júnior, DT de Brasil, ha salido al paso de las críticas tras la difusión de un video que se ha vuelto viral en redes sociales. En las imágenes, captadas antes del partido entre Uruguay y Brasil en la Copa América, se puede ver a los jugadores brasileños formando un círculo mientras se dan ánimo antes de los penales.
Dorival Júnior se defiende
Ante la polémica generada, el entrenador aseguró que «interpretar una fotografía o video sin consultar al profesional fue una total ligereza. Quienes expresaron una opinión deberían pensar mucho antes de hablar de un profesional». Además, expresó su molestia y lamentó la situación, pero aseguró que es algo temporal y que ya ha vivido situaciones similares en el pasado.
«En ese momento no necesito decir nada»
Júnior explicó que, en las definiciones de penales en las que ha participado, nunca ha formado parte del círculo de jugadores. Según él, en ese momento no necesita decir nada a menos que haya alguna dificultad o cambio repentino. Además, afirmó que prefiere mantenerse alejado y no participar en ese tipo de situaciones. Para él, toda la polémica generada por una simple foto fue absurda.