El futuro del Bolsillo Familiar Electrónico queda en manos del Ejecutivo, particularmente de la cartera de Hacienda, cuyo titular es Mario Marcel. La resolución aprobada por la Cámara de Diputados solicitando la extensión del beneficio y un aumento en su monto será enviada al presidente Gabriel Boric para su consideración.
En caso de que se apruebe la extensión, se espera que el Bolsillo Familiar Electrónico se mantenga vigente durante un periodo adicional y se incremente el monto que se entrega a los hogares que cumplan con los requisitos. Esta medida es considerada necesaria debido a que el beneficio se ha convertido en un ingreso significativo para las familias chilenas.
La iniciativa cuenta con el apoyo de varios parlamentarios y se espera que sea considerada como una prioridad dentro de la agenda del nuevo gobierno. La extensión del beneficio y el aumento en su monto sería una medida que ayudaría a aliviar la situación económica de los hogares más vulnerables y a potenciar la reactivación económica del país.
Sin embargo, aún no se ha anunciado una decisión oficial por parte del Ejecutivo. Es importante destacar que, hasta la fecha, el bolsillo Familiar Electrónico ha beneficiado a miles de hogares chilenos, entregando un monto de $13.500 por carga familiar. Se espera que en los próximos días se conozca la posición y medidas adoptadas por el gobierno en relación a este importante beneficio social.