El ministro de Energía, Diego Pardow, se refirió este martes a los prolongados cortes de suministro eléctrico y no descartó que el Gobierno decida terminar la concesión de la compañía Enel.
«La revocación de la concesión es una sanción»
En conversación con Radio Pauta, Pardow sostuvo que “uno no puede descartar ninguna medida cuando una crisis de magnitud todavía está ocurriendo”.
En esa línea, agregó que “cuando termine es cuando vamos a tomar las decisiones sobre de qué entidad fueron las infracciones”.
“Efectivamente, la revocación de la concesión es una sanción que está contemplada en los casos más graves“, precisó el secretario de Estado.
Vamos a esperar que termine la emergencia, dice Pardow
Asimismo, recalcó que “este es un evento que todavía está ocurriendo y vamos a esperar que termine, porque no sería razonable descartar posibilidades antes de que un evento de esta magnitud termine”.
El titular de Energía además planteó que “las sanciones generen una disuasión suficiente para que exista un cambio de comportamiento en la manera en que se aborda este tipo de emergencia”.
“De nuevo los sistemas pueden fallar o puede mejorar las inversiones, pero la respuesta a la emergencia es algo que depende esencialmente de la cantidad de gente que se pone a disposición”, complementó.
Hasta las 18:00 horas de este martes, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reportaba en su sitio web que hay 190 mil clientes sin energía a lo largo del país. La mayor cantidad se concentra en la Región Metropolitana, con 101 mil hogares afectados.