
La entidad realiza una verificación el 15 de cada mes para asegurar que se cumplan las condiciones necesarias para seguir otorgando el beneficio económico.
El Bono Base Familiar, otorgado por el Instituto de Previsión Social (IPS), es un subsidio destinado a familias en situación de vulnerabilidad. Forma parte del Subsistema de Protección Social “Seguridades y Oportunidades” y se enfoca en hogares que participan en programas de asistencia social y que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.
Este beneficio se entrega mensualmente, con un monto de hasta $58.000, el cual varía según los ingresos del hogar y disminuye progresivamente durante un máximo de 24 meses. Su objetivo es apoyar la estabilidad financiera de las familias mientras acceden a ingresos más estables y sostenibles.
- Ranking actualizado: estos son los autos más vendidos en Chile en lo que va de 2025
- Aranceles recíprocos de Trump: ¿cómo impactarán a Chile las nuevas tarifas a las exportaciones?
- Johannes Kaiser responde a Matthei: “Que me deje fuera del menú, no estoy postulando a su gobierno”
- Aranceles de Trump a Chile: estos son los efectos que ya genera en el dólar y la Bolsa de Santiago
- Subsidio de Arriendo: revisa los requisitos para postular y acceder a este beneficio habitacional
Quiénes pueden recibir el Bono Base Familiar
Aquellas familias que cumplan estos dos requisitos pueden recibir el beneficio del IPS:
- Participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas del Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Vínculos o Calles).
- Que el ingreso per cápita mensual sea menor a $45.572.
El cumplimiento de estas condiciones es verificado por el mismo IPS el día 15 de cada mes.
Consulta si recibes el Bono Base Familiar
Puedes consultar si recibes o no el Bono Base Familiar, así como la fecha y forma de pago, ingresando a la web de Mi Chile Atiende. Allí, solamente deberás digitar tu RUT.
Seguidamente, presiona el botón que indica “Consultar” y el sistema te dará la información requerida, de manera automática.