El subsidio consiste en $21.243 por cada hijo o hija que cumpla con los criterios establecidos.
El Subsidio Familiar Automático (SUF Automático) es un aporte mensual que entrega el IPS a las familias que cumplan con determinados requisitos. Uno de los requisitos clave es estar dentro del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).
El subsidio consiste en $21.243 por cada hijo o hija que cumpla con los criterios establecidos. En el caso de que el niño o niña tenga alguna discapacidad, el monto se duplica a $42.486.
Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Familiar Automático
Este aporte monetario se otorga por cada niño o niña de familias que pertenezcan al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y que cumplan con los siguientes requisitos:
- Ser menor de 18 años.
- Niños y niñas hasta los ocho años deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
- Niños y niñas mayores de seis años deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.
- Pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo con la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.
Revisa con tu RUT si recibes el Subsidio Familiar Automático
- Entra al sitio web del Subsidio Familiar Automático.
- En la parte de la derecha de la pantalla, verás un recuadro. Ahí, escribe tu RUT y anota tu fecha de nacimiento.
- Luego, pulsa “Consultar”.