Fue a principios de año cuando el Poder Judicial se vio envuelto en una polémica, luego de que el Pleno de la Corte Suprema aprobara la propuesta para comprar 22 automóviles de alta gama. Transacción que ascendería a casi $1.300 millones de pesos y que fue ampliamente comentada por el mundo político.
El costo de los autos que finalmente comprará el Poder Judicial
Según El Mercurio, se acordó que serían más de 70 vehículos los que se comprarían, pero no de alta gama, sino algo similar al Toyota Camry híbrido que tienen en la actualidad los integrantes de la Corte Suprema. El tope del costo rondaría los 35 millones de pesos o un poco más.
Otras de las diferencias importantes respecto del proceso anterior, es someter la compra de estos vehículos a licitación pública, considerando que el Toyota Camry híbrido está discontinuado y se busca una mejor propuesta de acuerdo al precio calidad. Sin embargo, queda pendiente definir la forma en que se comprarán los bienes, ya sea a través del presupuesto del Poder Judicial o mediante el «saldo inicial de caja», que requeriría el visado del Ministerio de Hacienda.