El Presidente Gabriel Boric entregó una reflexión a través de redes sociales tras el rechazo en la Cámara de Diputados de la acusación constitucional contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, instando a terminar con la lógica de estos procesos.
El llamado del Presidente
“Hay que parar con esta lógica destructiva que le hace mal a Chile”, expresó el mandatario en su cuenta de X. Boric destacó que Carolina Tohá es una tremenda servidora pública que ha enfrentado con dedicación y compromiso retos tan importantes como la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado.
Las peleas políticas
Boric hizo hincapié en que las acusaciones constitucionales y las peleas políticas solo generan un debilitamiento de las instituciones y alejan a la ciudadanía de la política. “Pareciera que enfrentar la delincuencia no es lo prioritario, sino propinarle una derrota espuria al Gobierno”, afirmó el Presidente.
Autocrítica y llamado a la unidad
El mandatario recordó que si bien la oposición también ha presentado acusaciones infundadas en el pasado, es momento de poner un alto a estas prácticas destructivas. “En algún momento hay que parar con esta lógica destructiva que le hace mal a Chile. Yo y mi gobierno hemos estado disponibles para aquello”, aseguró Boric.
La prioridad del gobierno
El Presidente enfatizó que la prioridad de su gobierno es la seguridad pública, social y económica de Chile y su gente. “Nuestra debemos a ustedes, chilenos y chilenas”, concluyó Gabriel Boric.