Julio marca el séptimo mes de existencia del Subsidio Familiar Automático, beneficio otorgado por el Gobierno de Chile para ayudar a las familias más vulnerables. Este subsidio, que no requiere postulación, brinda un aporte monetario mensual a aquellos que califiquen. Los pagos se realizan a través de transferencias electrónicas o en sucursales de BancoEstado o de la Caja de Compensación Los Héroes.
¿Quiénes reciben el Subsidio Familiar Automático en julio?
El objetivo principal de este subsidio es apoyar económicamente a las familias más vulnerables que tengan niños, niñas y adolescentes a su cargo. Para ser beneficiario automático, se deben cumplir ciertos requisitos:
- Ser menor de 18 años.
- Participar en programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud si se tiene hasta 8 años.
- Acreditar ser estudiante regular si se tienen más de seis años de edad.
- Pertenecer al 40% más vulnerable según la calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.
Además, se excluyen de este subsidio aquellos niños, niñas o adolescentes que ya sean beneficiarios de la Asignación Familiar, del Subsidio Único Familiar o del Subsidio de Discapacidad.
¿Qué monto entrega el Subsidio Familiar Automático en julio?
En el mes de julio, los beneficiarios del Subsidio Familiar Automático recibirán un monto de $20.328 por cada causante. En caso de que el causante tenga una discapacidad acreditada, el monto se duplica, alcanzando los $40.656.
Por ejemplo, si una familia tiene tres causantes que cumplen los requisitos, recibirán o deberán cobrar un total de $60.984 (resultado de multiplicar $20.328 por tres).
¿Soy beneficiario del Subsidio Familiar Automático?
Para consultar si se es beneficiario del Subsidio Familiar Automático, es posible ingresar al siguiente enlace (clic aquí) y proporcionar el RUT y la fecha de nacimiento o los datos del niño, niña o adolescente. Por otro lado, para conocer la fecha y forma de pago, basta con ingresar únicamente el RUT en este portal (clic aquí).