Parlamentarios de la región del Bío Bío indicaron que el Gobierno no debe compensar a la empresa de capitales chinos que construye la central Rucalhue tras el ataque incendiario que dejó más de 50 camiones y maquinarias quemadas.
China pide compensación por el ataque a la central Rucalhue en Chile
El embajador de China en Chile, Niu Qingbao, solicitó que se busquen medidas de compensación para la empresa después del reciente ataque incendiario.
El embajador chino, Niu Qingbao, sorprendió con su solicitud de compensación por parte del gobierno chileno después del ataque a las instalaciones de la central Rucalhue en Santa Bárbara. Aunque el embajador apuntó a una compensación por las pérdidas de la empresa, los parlamentarios de la región del Bío Bío están en desacuerdo y creen que no debe haber compensación.
- El diputado de la DC, Eric Aedo, señaló que las compensaciones deben ser determinadas por la justicia.
- La diputada del Partido Comunista, María Candelaria Acevedo, considera que las compensaciones, en caso de existir, deben ser para los trabajadores que perdieron sus empleos.
- El delegado presidencial, Eduardo Pacheco, afirmó que las reuniones con el embajador chino se centran en mejorar la seguridad de la empresa, pero no se ha discutido sobre compensaciones.
El gobierno ya ha presentado una querella invocando la Ley Antiterrorista y se sospecha que la orgánica radical Weichán Auca Mapu podría ser responsable del ataque a la central Rucalhue.