La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta meteorológica por heladas moderadas a intensas que afectarán este sábado 26 de julio a dos regiones del sur del país, con temperaturas que podrían llegar hasta los -12°C.
Zonas afectadas por el fenómeno

El fenómeno está asociado a una condición sinóptica de alta presión fría, que se manifestará durante la madrugada y mañana del sábado. Las áreas comprometidas son la región de Los Lagos, en el sector de la Patagonia Subandina; y la región de Aysén, tanto en la Patagonia Subandina Norte como en la Patagonia Subandina Sur.
En Los Lagos, se esperan temperaturas mínimas de entre -9°C a -7°C. En Aysén, los registros podrían llegar a extremos de entre -12°C a -10°C en la Patagonia Subandina Norte, y entre -11°C y -9°C en la Patagonia Subandina Sur.
Recomendaciones ante la alerta
Según el sitio oficial de la DMC, una alerta meteorológica se emite cuando se pronostican fenómenos meteorológicos severos, con posibilidad de generar riesgos para las personas. En estos casos, se recomienda mantenerse informado de su evolución, seguir las instrucciones de las autoridades y evitar riesgos innecesarios.