La Red de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia corresponde a un sistema de apoyo que entrega diversos beneficios a los hogares del país. Los aportes estatales están dirigidos a diversos grupos de la población y hay para distintos ámbitos.
Beneficios administrados por entidades del Estado
Los beneficios de la Red de Protección van desde bonos y subsidios, hasta programas y apoyos a los ciudadanos, en temas como educación, salud, trabajo, vivienda y personas mayores. Dichos aportes son administrados por las distintas entidades del Estado, como los ministerios de Vivienda, Trabajo y más. De ese modo, dichos organismos son los responsables de los procesos de postulación, evaluación y concesión de cada beneficio.
Estos son los beneficios sociales que puedes recibir
La Red de Protección Social dispone de un buscador que permite conocer, con RUT y número de documento; o con Clave Única, cuáles son los beneficios estatales a los que puedes acceder. Para conocer los eventuales beneficios que podrías recibir debes:
- Ingresar al sitio de la Red de Protección Social (clic aquí).
- Iniciar sesión con RUT y Clave Única; o con RUT y número de documento.
- El sistema mostrará los aportes a los cuales podría acceder o postular la persona, según su perfil.
- En primer lugar, aparecerán categorías tales como ingresos, vivienda, salud, educación y más.
- Luego, al ingresar a cada una de ellas, se mostrarán nuevas categorías y al hacer clic en «posibles aportes», se podrán conocer los beneficios a los que se podría acceder.
- Finalmente, aparecerá un listado con el nombre del beneficio, la descripción del mismo y los requisitos de acceso. Asimismo se detallará si es que hay postulaciones vigentes y cómo se realizan.
«Ten en cuenta que a pesar de que se muestre un beneficio, no podemos asegurar que lo recibas, ya que debes cumplir con los requisitos para inscribirte dentro de los plazos habilitados ante la entidad que administra el beneficio y dicha entidad deberá evaluar tu caso«, advirtieron desde la Red de Protección.