
Un adulto mayor que vivía solo en el sector Alerce Norte de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, fue hallado sin vida al interior de su vivienda. De acuerdo a las primeras diligencias, el hombre habría estado, al menos, tres meses fallecido en la residencia ubicada en calle Salvador Zurita.
- Descubre Oportunidades Laborales en Logística en Chile
- Detienen a adulto mayor de 75 años acusado de abusar de cuatro niños en Puerto Montt: Tiene condenas en Chile y EEUU
- Bonos para mujeres: revisa los pagos que pueden recibir en abril según tu perfil y requisitos
- Hombre resulta herido de gravedad tras recibir disparo en el cuello: PDI investiga homicidio frustrado en Alto Hospicio
- Evelyn Matthei no descarta incorporar a Kaiser en eventual gobierno: «En política mucha gente tiene que comerse muchos sapos»
El hallazgo se produjo luego de que sus vecinos sintieran un fuerte olor que emanaba desde el interior del domicilio. A raíz de ello, dieron aviso a Carabineros, quienes confirmaron el hallazgo del cuerpo del adulto mayor.
No tenía lesiones atribuibles a terceros
De acuerdo a la información publicada por el diario local El Llanquihue, el hombre se encontraba sin lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que las causas de muerte deberán ser investigadas por el Servicio Médico Legal.
Además, Carabineros detalló que, preliminarmente, la data de muerte no sería inferior a tres meses, periodo en el que los vecinos no vieron al vecino ni a familiares o cercanos que ingresaron al inmueble.
De momento, a causa de su avanzado estado de descomposición, resultó imposible determinar la identidad y edad del adulto mayor, por lo que se deberá confirmar con un examen de ADN, de acuerdo a lo informado por la comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Cindy Quijada.
«Qué pena más grande tengo»
Tras el hallazgo del cadáver, Fabiola Oyarzún, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, reconoció al citado medio su impacto por la noticia. «Qué bonito sería, por último, irnos en paz, tranquilos y acompañados. ¡Dios mío! Qué pena más grande tengo. Ningún ser humano se lo merece«, comentó.
Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Evelyn Valenzuela, reconoció que este tipo de casos no son aislados y que este ya es el tercer hecho de este tipo que ocurre en lo que va del año. «Hacemos un mea culpa desde las instituciones. Definitivamente, no damos abasto para llegar a toda esta población que está viviendo sola«, sinceró.