Un basural clandestino en la ciudad de Talca ha sido el escenario donde se encontraron una serie de cartas certificadas de notificación a pacientes del Hospital de Talca. Este descubrimiento es de suma importancia, ya que muchas personas que esperaban ser atendidas nunca tuvieron conocimiento de que debían acudir al hospital.
El polémico hallazgo
De acuerdo con el periodista de Meganoticias, Pablo Abarza, estas cartas fueron encontradas por funcionarios municipales y vecinos en una zona fuera del centro de Talca.
Todas las cartas tenían un plazo máximo de respuesta de tres meses, pero fueron halladas dos años después de su emisión, lo cual implica que nunca llegaron a los destinatarios, muchos de los cuales padecían enfermedades graves. Esto ha generado un aumento en las listas de espera.
Interviene el Ministerio Público
Estos documentos ya se encuentran en posesión del Ministerio Público, quien deberá tomar las medidas pertinentes en relación a este caso. Por su parte, el director del Hospital de Talca, Pablo Gacitúa, se pronunció al respecto a través de un video en el cual expresó su preocupación por esta situación.
“Lamentamos que ocurran estas situaciones. Sin duda que es preocupante que estas cartas certificadas se encuentren en un lugar inadecuado… Deberíamos haberlas recibido de vuelta por parte de Correos de Chile… Nos parece curioso, al menos, cómo fueron encontradas», señaló Gacitúa.