Un trabajador de una empresa constructora en Punta Arenas encontró el cuerpo sin vida de un hombre en el predio de la empresa. La víctima presentaba lesiones cortopunzantes y se determinó que su muerte fue producto de un ataque con un arma blanca. La Fiscalía solicitó la intervención de la Brigada de Homicidios de la PDI para realizar las investigaciones correspondientes.
Declaraciones de la PDI
El jefe de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, subprefecto Jair Bravo, informó que por instrucción de la Fiscalía, la BH se constituyó en el lugar del hecho. Durante el examen externo del cadáver, se descubrieron diversas heridas cortopunzantes atribuibles a la participación de terceras personas.
Nuevos antecedentes entregados por la PDI
La PDI confirmó que la víctima no era un trabajador de la constructora y era un hombre de 42 años. Se encontraba compartiendo con un grupo de personas antes de ser asesinado en el predio de la empresa. La discusión y posterior agresión que le causó la muerte se originó a raíz de un conflicto previo con familiares de la víctima. La PDI logró identificar y detener al presunto autor de las lesiones en menos de 24 horas. El detenido, de 37 años, tenía antecedentes por homicidio y una orden de detención vigente por lesiones.
Autoridades de la PDI pusieron al detenido a disposición de los tribunales para su respectivo control de detención.