Vecinos de la localidad de San Sebastián, comuna de Cartagena, región de Valparaíso, encontraron durante la mañana de miércoles el cuerpo sin vida de un adulto mayor que se encontraba entre los pastizales del propio estero Cartagena.
Rápidamente, se dio aviso a Carabineros y luego acudió al sitio del suceso la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar las causas de su muerte, de acuerdo a lo informado por diario El Líder de San Antonio.
- Sueldo mínimo subirá a $539.000 en enero de 2026: revisa el detalle del acuerdo entre el Gobierno y la CUT
- China exige retirada de aranceles antes de negociar con Estados Unidos: “La puerta al diálogo está abierta, pero con condiciones claras”
- Oportunidades Laborales en Concepción: Postula y Crece Profesionalmente
- Imacec de marzo supera expectativas y economía chilena crece 3,8%: producción, comercio y servicios al alza
- GTA VI se lanzará el 26 de mayo de 2026: Rockstar Games pide disculpas por el retraso y genera molestia entre los fanáticos
Llevaba dos días fallecido
El jefe de la BH, subcomisario Ricardo Castillo Favijanovic, informó al citado medio que tras el análisis del cadáver no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que de momento se descartaría un homicidio.
El cuerpo fue hallado entre unos juncos, a pocos metros del agua, lugar en el que, presumiblemente, pudo haberse quedado a dormir, ocurriendo ahí su fallecimiento.
La PDI además informó que su data de muerte es de dos días antes del hallazgo, considerando las condiciones en las que se encontró, aunque dicha información debería ser confirmada por el Servicio Médico Legal.
Correspondería a un adulto mayor que estaba desaparecido
«Hasta el momento el cuerpo se mantiene como ‘NN’, pero estamos realizando diligencias para establecer si correspondería a una persona que se encontraba desaparecida y que tiene residencia en cercanías de donde fue el hallazgo», explicó el subcomisario Castillo.
En particular, una familia de Cartagena se encontraba en la búsqueda de un adulto mayor de 73 años que estaba desaparecido desde principios de semana, quien anteriormente se había perdido, pero nunca había tardado tanto en regresar a casa. La PDI tomará contacto para que sus cercanos reconozcan en cuerpo.