Más de un mes después de su desaparición, el cuerpo de un hombre de 79 años fue hallado en un sitio eriazo del sector de Pilauco, ubicado en la ciudad de Osorno. Se trata de Juan Colguán Barrera, cuyo paradero era desconocido desde el 7 de agosto.
Último avistamiento en Rahue Bajo
El adulto mayor salió a realizar un trabajo esporádico en una zona cercana a su domicilio y con el transcurso de las horas no regresó. Sus vecinos solían cuidarlo y dieron aviso a la familia cuando se percataron de que su casa llevaba días abandonada. Interpuesta la denuncia, su búsqueda quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con otros equipos locales. Así surgió el antecedente de que lo vieron bebiendo en un negocio en Rahue Bajo antes de que se extraviara, pero nada más se sabía sobre él.
Descubrimiento inesperado
Pasaron las semanas y la desaparición del trabajador era un misterio, hasta que todo se esclareció el martes por la tarde, mediante un hecho fortuito. Vecinos de un sitio eriazo de Osorno estaban jugando con una pelota en el patio de su casa y, en un momento, el balón fue a parar en la vegetación del terreno. Cuando lo fueron a buscar, encontraron un cadáver en avanzado estado de descomposición.
Realizadas las primeras diligencias, el Servicio Médico Legal determinó que los restos correspondían al desaparecido anciano. Según informa El Austral de Osorno, Colguán aún portaba dinero y la documentación personal entre sus vestimentas, lo que posibilitó vincular su hallazgo con la denuncia por presunta desgracia interpuesta por su familia.
«Es todo extraño», dice la sobrina
“A la espera de los resultados de la autopsia para conocer la causa de muerte, la sobrina del adulto mayor no sabe cómo él pudo llegar a ese terreno baldío. Verónica Huichapán comentó al citado medio que “es algo que no podemos entender: si salió a realizar un trabajo al sector de Ovejería, luego lo vieron en Rahue y ahora apareció sin vida en Pilauco. No tiene a nadie por esos lados, es todo extraño“, descartando que Juan padeciera demencia senil.”