La Policía de Investigaciones (PDI) está llevando a cabo una serie de diligencias para esclarecer el hallazgo de osamentas humanas en un predio de la comuna de Calama, en la región de Antofagasta.
Restos humanos fueron hallados por vecinos mientras limpiaban
Los restos fueron encontrados la mañana del miércoles en el sector de Ojo de Opache, al surponiente de la capital loína, lugar al que llegaron detectives de la PDI a solicitud del Ministerio Público. Tras realizar algunas entrevistas, se estableció que vecinos de la zona, mientras hacían limpieza de hojas y pasto seco dentro de un predio, hallaron bajo un arbusto los restos humanos. Una vez que los testigos alertaron a las autoridades, la Fiscalía determinó que la Agrupación de Homicidios Calama, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), se hiciera cargo del caso.
Los primeros peritajes apuntan a restos de larga data
Los primeros peritajes en el sitio del suceso apuntan a que los restos serían de larga data, por lo que fueron remitidos al Servicio Médico Legal para su estudio antropológico. La inspectora Javiera Miranda indicó que «las diligencias en este caso continuarán con las pesquisas tendientes a determinar la data y origen de estas osamentas». Para ello, «se está a la espera de los resultados de los estudios efectuados por profesionales del área antropológica», agregó.