Impacto generó la noticia que se supo durante la jornada de este viernes, luego de que se encontrara sin vida el cuerpo de Nicolás Pinochet García, un médico que el pasado 8 de julio había causado repercusión después de intentar quemar el Cesfam Emilio Schaffhauser en el centro de La Serena.
¿Quién era Nicolás Pinochet García?
Siendo médico de profesional, Pinochet se desempeñaba en la Corporación Gabriel González Videla de La Serena, donde se desempeñaba a honorarios. Anteriormente, se había desempeñado en el SAR Raúl Silva Henríquez, donde también habría tenido problemas con sus compañeros de trabajo, según consigna el medio local El Día.
De acuerdo a lo que el propio médico precisaba en sus redes sociales, es médico cirujano esteticista de la Universidad de Chile con más de 7 años de experiencia a su haber.
“Me desempeño en mi profesión en múltiples áreas y localidades del país, trabajando en Atención domiciliaria, APS (CESFAM, SAPU, SAR), clínicas privadas (Consulta médica, Urgencias), Traslado Aeromédico, Faena Minera, Mutualidades, Telemedicina, principalmente en el norte del país”, apuntaba.
“Pueden consultar por mis servicios que incluyen atención médica personalizada para cualquier problema de salud que presenten ustedes o sus cercanos (pediatría, adultos), evaluación, diagnóstico y manejo de múltiples patologías de medicina general a través de telemedicina o consulta presencial, además de órdenes y revisión de exámenes, certificados, reposo laboral”, sumaba.
A propósito de su desempeño laboral, el portal anteriormente citado destaca que la salida del Cesfam en donde estaba trabajando se concretó después de no haber brindado atención adecuada a sus pacientes. Hace aproximadamente un mes, y en un período de siete horas, solo atendió a tres pacientes.
Otro aspecto que no puede ser pasado por alto son sus antecedentes penales. Contaba con seis anotaciones por diferentes delitos como desórdenes públicos, robos con intimidación y lesiones leves, aunque ninguna de ellas se mantenía vigente.
Respecto a la muerte de Pinochet, desde la Policía de Investigaciones, existen indicios de participación de terceros en el hecho, una de esas pistas tiene que ver con lesiones atribuibles a lesiones en su cabeza.