En una nueva reunión entre el Gobierno y representantes de Enel, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, criticó duramente a la compañía italiana por no cumplir con los compromisos acordados para la reposición del servicio eléctrico a los clientes afectados. Según Monsalve, «si hay algo peor que la inoperancia, es la indolencia: las empresas no han cumplido con los compromisos adquiridos».
Enel no ha cumplido con sus compromisos
Enel se había comprometido a reponer el servicio eléctrico a 60 mil clientes afectados en la Región Metropolitana, pero según el Gobierno, solo se han recuperado 26.700. Esto deja a más de 100 mil clientes sin energía en la región, de los cuales 91 mil corresponden a Enel, y 60 mil llevan sin suministro desde principios de agosto.
Fallas en la atención al cliente
Monsalve también criticó la falta de respuesta de Enel a los clientes que intentan comunicarse telefónicamente con la compañía. Según sus registros, el 50% de las personas que llamaron entre el viernes y el domingo no recibieron respuesta alguna, lo cual considera «inaceptable» y que «requiere de sanciones graves».