La empresa Enel responde a las críticas del Presidente Gabriel Boric por el masivo corte de luz en la Región Metropolitana. El mandatario acusó una «grave inoperancia» de las empresas y solicitó adelantar las compensaciones a los clientes. Además, pidió revisar la concesión de Enel. En respuesta, el gerente general de Enel Chile lamenta las molestias ocasionadas y atribuye los inconvenientes al temporal de viento y lluvia. La empresa se compromete a acelerar las compensaciones a los clientes y a trabajar para restablecer el suministro eléctrico.
Enel responde al presidente y lamenta las molestias ocasionadas
«Quiero personalmente manifestar a todos y cada uno de nuestros clientes y a sus familias que lamento profundamente todas las molestias y dificultades que han vivido en estos días sin suministro», señaló el gerente general de Enel Chile, Giuseppe Turchiarelli.
«Hemos empleado todos los recursos de nuestra compañía y hemos contado con apoyo internacional del Grupo Enel desde Italia y otros países latinoamericanos para hacer frente a esta gravísima emergencia», agregó.
«La complejidad de las fallas originadas en la caída de más de 2.000 árboles sobre la red de distribución ha impedido una pronta reposición del suministro», se excusó Turchiarelli.
Compensaciones a clientes y compromiso de Enel
Enel acoge el llamado del Presidente Gabriel Boric a acelerar las compensaciones a través del Procedimiento Voluntario Compensatorio que ya habían abierto con el SERNAC. «En paralelo, Enel Distribución tiene el compromiso total de seguir trabajando día y noche para que aquellos hogares que aún se encuentran sin luz puedan tenerla a la brevedad», finalizó el gerente general.