Un adulto mayor de 69 años fue víctima de una millonaria estafa en La Serena, región de Coquimbo, a través de una aplicación de citas. La Policía de Investigaciones (PDI) recibió la denuncia y detuvo a varios miembros de la banda criminal responsable.
Extorsión a través de una aplicación de citas
De acuerdo a la información entregada por la PDI, la víctima entabló conversaciones en la aplicación «Tinder» con una supuesta mujer. Sin embargo, estas conversaciones se tornaron en amenazas y extorsión por parte de delincuentes que se hicieron pasar por familiares de la mujer.
Pérdidas millonarias
El adulto mayor, en su denuncia, mencionó que los delincuentes le dijeron que la mujer con la que había hablado se había suicidado. Como resultado, la víctima perdió casi $52 millones.
Detalles del caso
La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de La Serena dio a conocer que el hombre estuvo entregando dinero a la banda criminal durante casi una semana. Se le persuadió con la falsa historia de que una persona se había suicidado por su culpa.
Detenidos y líder de la banda
La PDI logró detener a uno de los miembros de la banda en un estacionamiento de un supermercado en La Serena, cuando este recogía dinero entregado por la víctima. Además, se descubrió que el líder de la banda cumple condena en un centro penitenciario de Huachalume, en La Serena.
Incautación y recuperación de dinero
La policía incautó el vehículo utilizado por el imputado y logró recuperar dos millones de pesos en efectivo. El detenido fue puesto a disposición de los tribunales para su formalización.