Una situación realmente insólita fue la que relató Aranza, una joven mujer, en Mucho Gusto. La enfermera contó que se independizó hace poco, razón por la que decidió comprar un colchón a través de redes sociales, el que aparentemente se veía nuevo.
El desafío de los colchones usados en el mercado
El caso de Aranza no es el único que se ha registrado. Personas inescrupulosas están estafando a compradores ofreciendo colchones usados como nuevos en la plataforma Marketplace. La enfermera pagó $150.000 por el colchón y lo recibió con problemas de estado y mal olor.
Aranza relató que fue al descubrir manchas amarillas y mal olor producto de que se mojó el colchón durante la limpieza de la canaleta que se dio cuenta de que había sido engañada. «Me quería morir, y me dio asco total por los riesgos sanitarios que conlleva esto. Gracias a Dios no me contagié de sarna», expresó.
La joven compró el colchón a una persona de nacionalidad extranjera, quien en el aviso de Marketplace afirmaba que el producto era nuevo. «Decía gran oferta, emprendimiento, así como que ponen mucha oferta (…). Decía nuevo», terminó diciendo la enfermera.