Para muchas personas bajar de peso se puede convertir en una tarea compleja y el camino podría lucir incluso más cuesta arriba durante una edad adulta.
Estudio de Harvard revela comidas que debes evitar para bajar de peso después de los 50 años
Pero ojo, porque recientemente un estudio elaborado por expertos de la Universidad de Harvard dio cuenta de cuáles alimentos se deberían evitar si la intención es erradicar los kilos extra o no sumar ni uno más. La investigación siguió a más de 136 mil personas y entregó algunos tips sobre la alimentación.
Según el estudio:
- Las personas deberían evitar el consumo de azúcar refinada, cereales refinados, bebidas y vegetales con almidón como las papas, el choclo/grano de maíz y las arvejas.
- En lugar de lo anterior, se podría reemplazar aquella ingesta por cereales integrales y frutas y verduras sin la macromolécula antes mencionada. Esto se asoció a un menor aumento en el peso a lo largo del tiempo.
- Las alteraciones en la ingesta de carbohidratos dependen de la calidad y la fuente.
- Los cambios de peso serían más fuertes en personas con sobrepeso u obesidad.
En resumen. si quieres bajar de peso después de los 50 años, debes evitar el consumo de azúcar refinada, cereales refinados, bebidas y vegetales con almidón. En su lugar, se recomienda consumir cereales integrales, frutas y verduras sin almidón.