Un suboficial mayor en retiro del Ejército sufrió graves lesiones luego de recibir impactos balísticos, en medio de una encerrona en la que delincuentes intentaron robar su vehículo en pleno centro de Santiago, Región Metropolitana.
Si bien el exfuncionario logró frustrar el robo, recibió tres impactos balísticos, uno de los cuales se posicionó en la zona del tórax.
- Empresa exige pago de deuda por megaincendio en Valparaíso: $6 mil millones
- Misteriosa desaparición de frascos con virus mortales de laboratorio en Australia
- Posible regreso de fuegos artificiales en la cuarta región para año nuevo
- Nuevo homicidio en cárcel chilena: Prisionero apuñalado 200 veces por su compañero
- Cámara aprueba reajuste salarial para trabajadores del sector público en Chile
¿Qué se sabe de la encerrona al exfuncionario del Ejército?
El hecho ocurrió cerca de las 06:30 horas en la intersección de calle Ejército Libertador con Sazie, donde un vehículo rojo tipo SUV se cruza delante del automóvil de la víctima. De la SUV descendieron al menos cinco individuos, los cuales portaban armas de fuego e intentan cometer el robo.
El exfuncinario también tenía en su poder un arma de fuego, por lo que se inició un intercambio de disparos y los delincuentes escaparon en distintas direcciones, mientras que el suboficial en retiro resultó herido.
«Hay evidencia balística que nos indica que se produjeron al menos ocho o nueve disparos», indicó el comandante Mauricio Meneses, comisario Tercera Comisaría Santiago Central.
¿Cuál es el estado de salud del exfuncionario del Ejército?
La víctima, de alrededor de 65 años, fue llevado hasta la exPosta Central, donde se encuentra grave pero fuera de riesgo vital, a la espera de ser trasladado al Hospital Militar.
Personal de Carabineros llegó al lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias, mientras que la Fiscalía instruyó que el caso quedara en manos de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI).