Cargos como ingeniero en minas, jefe de local en cadenas de farmacias u operador de supermercado son algunas de las ofertas laborales inclusivas que se pondrán a disposición en la sexta versión de la Expo Inclusión, feria laboral para personas con discapacidad y para mayores de 55 años.
¿Cómo participar?
El evento contará con un amplio abanico de ofertas laborales con el fin de facilitar las postulaciones. Las personas que estén interesadas en participar del proceso deberán subir su curriculum vitae al sitio web www.expoinclusion.cl y posteriormente serán entrevistados de forma virtual o presencial.
“Este año la feria espera llegar a 1.000 oportunidades de empleo inclusivo a lo largo de Chile a través de sus dos modalidades, a desarrollarse del 2 al 9 de octubre de manera online y entre el 4 y 5 del mismo mes en el Centro Cultural Estación Mapocho, lo cual se traduce en mayores posibilidades para encontrar trabajo entre las más de 80 empresas y ONGs que participarán de esta cumbre de inclusión laboral”, señaló Paola Ortega, directora ejecutiva de Expo Inclusión.
¿Qué empresas participarán del evento?
Por su parte, Banco de Chile ofrecerá cargos como ejecutivos de servicios, asistente técnico y analista, entre otros. Mientras que la cadena internacional de supermercados, Walmart, ofrecerá puestos tales como seleccionador de pedidos, operador de tienda y comprador omnicanal.
En tanto, Salcobrand dispondrá de 150 vacantes para cargos como jefe de local para titulados de Química y Farmacia; vendedor de farmacia integral, para titulados de Técnico en Química y Farmacia o Técnico en Farmacia, además de auxiliar de bodega para los centros de distribución o tiendas.
También habrá empresas que ofrecerán cargos en regiones, como Antofagasta Minerals, que abrirá sus puertas a ingenieros mecánicos, eléctricos y en mina para sus recintos en Antofagasta, Coquimbo y en la Región Metropolitana.
El objetivo de las empresas es responder a la Ley de Inclusión Laboral, que obliga a las compañías con más de 100 trabajadores a reservar el 1% de su cuota laboral para personas con algún tipo de discapacidad.