El caso del adulto mayor en San Bernardo
La noche del jueves, un hombre de 73 años fue asesinado en su domicilio en San Bernardo luego de que un hombre y una mujer se hicieran pasar por funcionarios municipales para ingresar a la vivienda y robarle. La víctima, que padecía de discapacidad visual, vivía con su esposa, quien también fue abordada por los delincuentes.
La familia de la víctima sostiene que el robo habría sido planificado tras obtener un «dato» sobre los ahorros del matrimonio, lo que motivó el crimen.
La hipótesis de la familia
Paola Morales, nuera del adulto mayor, aseguró al diario Las Últimas Noticias que la pareja tenía 40 millones de pesos en efectivo guardados en su hogar, dinero que planeaban usar para comprar un terreno cerca de Rancagua y adquirir casas prefabricadas.
“Con esa plata se iban a comprar un terreno cerca de Rancagua y comprar casas prefabricadas, ese era el plan que tenían”, afirmó Morales.
La familia cree que alguien cercano pudo haber entregado información sobre la existencia de la caja que contenía los ahorros, ya que la esposa de la víctima guardaba una llave de acceso.
Avances en la investigación
El OS9 de Carabineros logró capturar al segundo implicado en el homicidio. La detención se suma a la realizada el jueves, cuando una mujer fue aprehendida por presunta participación en el delito.
Sin embargo, según la Fiscalía Occidente, no se han encontrado pruebas suficientes para confirmar la implicación de la mujer detenida.
La formalización del segundo detenido se llevará a cabo este lunes. Por el momento, no se ha determinado quién de los dos acusados sería el autor material del asesinato.