Una familia de cinco integrantes vivió un asalto durante la madrugada de este jueves en el sector de Nos, en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana. Seis encapuchados armados irrumpieron en su vivienda, intimidaron a los residentes y los maniataron, incluyendo a dos menores de edad.
Robo al interior de un condominio
Según el relato de las víctimas, los individuos ingresaron por la parte posterior de la casa, ubicada en un condominio, tras forzar un vidrio. Una vez dentro, recorrieron las habitaciones y amenazaron con armas de fuego y objetos contundentes a todos los integrantes del grupo familiar.
Los delincuentes golpearon a los residentes mientras exigían joyas y dinero. Entre las víctimas se encontraban dos hijas menores, de 17 y 8 años, quienes también fueron atadas de manos.
Lesiones y pérdidas
La familia resultó con lesiones de diversa consideración, aunque ninguna de gravedad. Los asaltantes permanecieron cerca de 15 minutos en el inmueble y lograron sustraer especies avaluadas en más de $8 millones, antes de escapar por el mismo acceso utilizado para entrar.
Tras el hecho, una de las víctimas salió a pedir ayuda a los vecinos, quienes dieron aviso a Carabineros. El Ministerio Público derivó las diligencias a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.
Relato de una de las hijas
Camila, la hija mayor, relató que fue golpeada al intentar defenderse: “lo primero que sentí fue cuando entraron a mi pieza y yo tiré a pegarle al tipo y me pega y me deja en el suelo. Después me lleva la pieza de mi hermana menor y mi hermana menor ya estaba amarrada”.
La joven agregó que cree que se trató de un asalto planificado: “en todo momento pensé que esto era un dato, pero finalmente nunca lo voy a saber”. Recordó además un intento de robo anterior de su camioneta.
Finalmente, relató que al bajar, sus padres también se encontraban amarrados mientras los delincuentes insistían en que entregaran “las joyas y la plata”.