Una familiar de Felipe Reyes Ossa afirmó que Wilson Verdugo Díaz, detenido como presunto autor intelectual del crimen, participó en el velorio y funeral del empresario asesinado en junio en Ñuñoa, mientras habría acumulado una deuda millonaria con la víctima.

Wilson Verdugo Díaz, dueño del local «La Vaquita Sabrosa», fue detenido el miércoles pasado como supuesto responsable intelectual del homicidio. En las últimas horas se conoció que mantenía un nexo con Francisco Kaminski y que le debía una cifra millonaria a Felipe Reyes Ossa.
Según trascendidos, Wilson habría contratado a un intermediario para contactar a los sicarios implicados en el asesinato. Uno de los autores materiales, identificado como Alberto Carlos Mejía Hernández, venezolano de 18 años, fue liberado el 10 de julio y escapó de Chile por el norte. Las policías lo buscan tras una alerta de captura internacional.
Relato familiar y antecedentes de la deuda
En el programa «Mucho Gusto», una familiar del fallecido relató que Felipe Reyes conocía a Wilson Verdugo desde hacía casi una década y que le prestaba dinero desde hace tiempo. La suma total de la deuda habría alcanzado los $1.080 millones.
«Él (Felipe) empezó a prestar plata de a poco. Eran $20 millones, después $10 millones y después $20 millones más y la rueda fue girando», señaló la entrevistada. Agregó que Wilson pagaba con intereses y compartía frecuentemente con la familia de Felipe.
La mujer sostuvo que Wilson «siempre contestaba el teléfono» y que ambos «comían casi a diario». También reveló que Felipe llamaba «papi» a Wilson y que la relación era fraternal, con vínculos cercanos de al menos ocho años.
Primeras sospechas tras el asesinato
La familiar relató que las sospechas hacia Wilson comenzaron pocos días después del crimen, debido a la ausencia de conflictos conocidos de Felipe. Afirmó que, tras el asesinato en el departamento, Wilson se acercó a la esposa de Felipe y mencionó el nombre de otra persona.
«(Wilson) fue al funeral, estuvo en el velorio y fue al funeral… Pasó más de un mes y él se hizo el desentendido con la deuda», añadió.
Vínculo con Francisco Kaminski
Consultada por el nexo con Francisco Kaminski, la entrevistada indicó que «sí tenía un (vínculo) comercial con Felipe». Señaló que tenían un negocio relacionado con las fondas, y que Felipe fue quien puso el dinero este año.
«Aquí hay negocios. Lo que yo quiero aclarar es que él (Felipe) nunca tuvo problemas con nadie. (Felipe) trabajaba en Meiggs hace años, empezó de abajo», indicó la mujer.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.