La Región de Coquimbo se encuentra consternada por el caso de Ana María Pizarro, mujer de 56 años que fue brutalmente asesinada en La Serena. Su funeral fue programado para las 15:00 horas de este domingo, mientras familiares y amigos claman por justicia.
¿Qué pasó con Ana María Pizarro?
Ana María desapareció el 3 de abril, luego de salir de su casa con el objetivo de cobrar un finiquito. Su familia no supo más de ella hasta el 19 de abril, cuando su cuerpo fue hallado descuartizado en el sector de avenida Cuatro Esquinas, en La Serena.
Hasta el momento, no se han registrado detenidos por este crimen. Sin embargo, la Policía de Investigaciones (PDI) indicó que el principal sospechoso sería un hombre extranjero, quien habría mantenido un vínculo sentimental con la víctima. Actualmente, existe una alerta internacional de búsqueda por peligro de fuga.
Exigen justicia por Ana María
Tras una larga espera, el Servicio Médico Legal entregó el cuerpo de Ana María a sus familiares, quienes no han dejado de exigir avances en la investigación.
Juana Pizarro, prima de la víctima, declaró a 24 Horas:
«El culpable o los culpables tienen que pagar, aunque yo sé que no me la van a devolver, pero quiero confiar y creer que la justicia existe y que tiene que pagar lo que hizo.»
Además, expresó su profundo dolor por el impacto que la tragedia causó en toda la familia, especialmente en la hija y nietas de Ana María.
Ana Castillo, amiga cercana, también se sumó a las peticiones de justicia:
«Que él o los responsables paguen el daño que le hicieron a nuestra amiga. Ella no merecía morir así, ninguna mujer en Chile merece morir así.»
Familiares anuncian que seguirán luchando
En conversación con Meganoticias, Juana Pizarro reafirmó el compromiso de la familia de buscar justicia:
«Vamos a seguir luchando por justicia para Ana. No importa que nos demoremos, pero vamos a construir la justicia que ella se merece.»
Finalmente, lamentó que Ana María no pudiera celebrar su cumpleaños:
«Hay que aceptar y luchar por justicia para ella y que atrapen al culpable o a los culpables. Y es un dolor, porque mañana estaría de cumpleaños.»