Una cadena de farmacias centroamericana aterriza en Chile con Farmavalue, destacando precios convenientes. Su primera sucursal está en Vitacura, pero un robo en Semana Santa retrasó la apertura del segundo local en la Región Metropolitana.
Farmavalue: la nueva opción en farmacias
Farmavalue, la mayor cadena de farmacias en Centroamérica, se enfoca en reducir el costo mensual de medicamentos para los pacientes. Rodrigo Quintana, director en Chile, destaca el compromiso de la marca con precios justos y disponibilidad constante.
La marca proyecta abrir siete locales en Santiago para 2025-2026, principalmente en comunas del sector oriente como Las Condes, Providencia y Vitacura. Quintana destaca que, aunque Chile tiene una amplia oferta farmacéutica con Salcobrand, Ahumada, Cruz Verde y Dr. Simi, Farmavalue se posiciona en ofrecer el mejor precio y servicio, adaptándose a las necesidades del mercado.
La estrategia de Farmavalue frente a la competencia
Según Quintana, Farmavalue no identifica un competidor directo en Chile, ya que se enfocan en ofrecer precios competitivos y variedad de productos. Destaca que Dr. Simi se enfoca en genéricos, Cruz Verde en dermatológicos y Salcobrand en leche y suplementos, mientras que Farmavalue busca ser la opción ideal en el mercado chileno por su compromiso con precios bajos y calidad.