El Club Social y Deportivo Colo Colo presentó oficialmente este lunes a su nuevo director técnico, Fernando Ortiz, quien asumió el cargo tras la salida de Jorge Almirón. El argentino fue acompañado por el presidente albo, Aníbal Mosa, en su primera conferencia de prensa como entrenador del «Cacique».
«Llego al mejor club»
Ortiz, quien arribó a Santiago durante la mañana, declaró sentirse orgulloso del desafío:
«No tengo dudas que llego al mejor club y más ganador del país. Eso ejerce estar feliz, no lo veo como presión, al contrario. Soy un hombre que toma los desafíos de esa manera», señaló.
El técnico también valoró la gestión de su antecesor:
«Jorge hizo un buen trabajo donde disfrutamos de un campeonato el año pasado. Este año no salieron las cosas como pensaba, pero ganamos el clásico y eso es una alegría para todos», expresó.
Objetivo inmediato: la Supercopa
El nuevo entrenador albo fue enfático en su meta más cercana:
«Se nos viene dentro de una semana la Supercopa que hay que ganarla, soy de la idea de que los clásicos se ganan y me mentalizo en eso», afirmó, en referencia al duelo ante Universidad de Chile el próximo 14 de septiembre.
Ortiz adelantó que trabajará día a día para conocer mejor al plantel y transmitirles su estilo de trabajo.
Arturo Vidal en la mira
Sobre la presencia de Arturo Vidal, el estratega trasandino recalcó que mantendrá un diálogo directo con el volante:
«Soy afortunado de dirigir a Arturo Vidal. Tener un jugador de esa magnitud en el plantel y poder sacarle toda su experiencia, yo sigo aprendiendo. No vengo a imponer mi juego, al contrario, me sentaré con él, le preguntaré cómo tiene ese pelo tan parado y espero que tengamos una buena conexión», sostuvo.