Un feto humano, con un aproximado de cuatro meses de gestación, fue encontrado este viernes al interior de un camión recolector de basura en la comuna de Coronel, región del Biobío. El hallazgo fue realizado por trabajadores de la empresa encargada de recoger los desechos.
¿Qué se sabe sobre el hallazgo?
El hecho ocurrió en la calle Juan Antonio Ríos, donde se encontraba detenido el camión recolector al momento de la llegada de Carabineros. Según detalló el capitán Edgard Martínez, subcomisario de la Cuarta Comisaría de Coronel, los trabajadores se percataron de la presencia del feto mientras realizaban sus labores.
«Mientras realizaban sus labores de recolección de desechos, se percatan que al interior de la zona de carga del camión se encontraba un feto humano de aproximadamente cuatro meses de gestación, desconociendo más antecedentes del hecho», explicó el oficial.
Procedimientos tras el hallazgo
Tras el aviso, se informó al Ministerio Público, que ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) al lugar. Asimismo, el Servicio Médico Legal (SML) se encargó del retiro del feto para realizar los peritajes correspondientes.
Estado de la investigación
Hasta el momento, las autoridades no han entregado mayores detalles sobre el hallazgo ni sobre las posibles circunstancias que rodearon este hecho. Se espera que las investigaciones permitan esclarecer lo ocurrido.