Las primeras lluvias del otoño ya son prácticamente un hecho en la Región Metropolitana, dejando leves gotitas en las comunas de la zona precordillerana.
Este fin de semana se prevén precipitaciones en la zona norte y central del país, según informa el periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda.
La cantidad de lluvia esperada para Santiago
El fenómeno comenzará el sábado por la tarde con chubascos por sectores. Según Sepúlveda, algunos sectores de Santiago podrían recibir entre 12 a 5 milímetros de lluvia, mientras que en la precordillera serían entre 5 y 10 mm. En la cordillera, se esperan más de 10 mm con nevadas, alcanzando entre 10 y 20 centímetros a partir de los 2.700 metros sobre el nivel del mar.
¿Cuándo será el peak de las precipitaciones en Santiago?
El punto más álgido de las lluvias se espera para la noche del sábado y la madrugada del domingo, según lo mencionado por Sepúlveda. Aunque durante el domingo podría haber algunos claros de Sol, en la tarde se prevén nuevos chubascos locales hasta las primeras horas del lunes.
Los sectores más afectados por la lluvia
Sepúlveda identifica que las zonas más afectadas serán la precordillera y cordillera, incluyendo comunas como Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo. Además, hay mayor probabilidad de lluvia en el sector norte del Gran Santiago, en comparación con el sur. Se espera que caigan más precipitaciones en Colina que en Buin o Paine.
El experto también destaca que esta vez la lluvia viene del norte, lo que aumenta la probabilidad de lluvia en comunas como Lampa, Colina, Conchalí y Huechuraba, en contraste con San Bernardo o La Pintana.