La Fiscalía Metropolitana Oriente informó que la 47° Comisaría de Carabineros reportó al 8° Juzgado de Garantía de Santiago que Jorge Valdivia no se encontraba en su domicilio durante una fiscalización la madrugada del 21 de noviembre.
- Chile destaca como cuarto destino de inversión extranjera en Latinoamérica
- ChatGPT ‘o1’ habría creado una copia de sí mismo para evitar su apagado: el modelo más avanzado de IA cruza un nuevo umbral
- Sueldo de hasta $3,6 millones: Ministerio de Transportes abre 6 nuevas vacantes laborales en julio
- Irregularidades y falencias en instalación de Servicios Locales de Educación Pública
- Escándalo en el SII: Director acusado de no pagar contribuciones por 9 años

Según trascendió, el incumplimiento se registró a las 04:35 horas, cuando personal policial tocó el timbre del departamento del imputado y realizó reiterados llamados, tanto al propio domicilio como a través del conserje, sin recibir respuesta.
“Confirmamos que apelaremos de la resolución que no dio lugar a la prisión preventiva”, señaló la Fiscalía.
El exjugador debe cumplir arresto domiciliario nocturno como parte de las medidas cautelares impuestas tras la revocación de su prisión preventiva el pasado 4 de noviembre. La resolución fue adoptada luego de que el tribunal, encabezado por el juez Daniel Aravena, considerara insuficientes los antecedentes para mantener la medida más gravosa.
El oficio presentado por Carabineros, Valdivia tenía la obligación de permanecer en su domicilio en Las Condes entre las 22:00 y las 06:00 horas. Hasta la fecha del incumplimiento, los controles realizados por personal policial no habían registrado novedades, según consignó Mega.
Recordemos que esta semana Valdivia enfrentó tres jornadas de reformalización tras una segunda denuncia por violación. El tribunal determinó mantener las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.
El plazo de investigación se mantiene en 90 días, periodo definido tras la primera formalización en octubre por una denuncia de violación previa contra el exfutbolista.