Tras su victoria en los Juegos Olímpicos de París 2024, Francisca Crovetto, la destacada deportista chilena, expresó su felicidad al obtener la medalla de oro, la cual siempre fue un sueño y por el cual trabajó arduamente.
El sueño cumplido de una luchadora
En sus primeras declaraciones para CHV, Crovetto mencionó que todavía no puede creer lo que ha logrado y se siente extremadamente feliz. Desde el año 2004 ha soñado con participar en unos Juegos Olímpicos, y a pesar de los miedos y la presión, nunca se rindió y trabajó incansablemente.
“Estoy viviendo el sueño de la Francisca niña y de todo un país que ha creído en mí. Son tantas las personas… Todavía no me lo creo“, añadió emocionada.
Un mensaje de agradecimiento hacia su familia
La campeona olímpica chilena aprovechó la oportunidad para dedicar su histórico triunfo a su familia, especialmente a su hermana Dani, su otra hermana Pau y a su padre. Con lágrimas en los ojos, expresó su agradecimiento y cumplió la promesa que le había hecho a su papá.
La perseverancia como clave del éxito
Crovetto explicó que sabía que la competencia iba a ser dura, pero nunca se rindió. Para ella, la fortaleza y la determinación son fundamentales en su carrera deportiva. Nada llega por azar, y ella trabaja arduamente para construir cada competencia.
La medalla que rompe una sequía olímpica
En una emocionante definición, Crovetto se coronó como campeona olímpica en los Juegos de París 2024, venciendo a la británica Amber Jo Rutter en un «shoot-off» plato a plato. Este triunfo pone fin a una sequía de medallas olímpicas para Chile que duró 16 años, desde la plata de Fernando González en Pekín 2008.
“Nuestra EXTRAORDINARIA Francisca Crovetto entró en la historia del deporte chileno, tras darle al país Chile su primera medalla olímpica en 16 años», escribió el Team Chile en su cuenta de Twitter para celebrar la victoria de Crovetto.
La alegría de todo un país
El equipo olímpico chileno no pudo contener su emoción ante el logro de Crovetto. Después de superar la ronda clasificatoria y enfrentar un shot-off, la deportista demostró su calidad y fortaleza mental para competir en la final y ganar la medalla de oro. El país y el equipo chileno se sienten orgullosos y agradecidos por su increíble actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024.