La tarde del domingo 18 de agosto, Carlos Fuentes Rebolledo, fiscal jefe de la unidad de análisis criminal, dio detalles sobre la detención de una funcionaria de Brinks por su supuesta vinculación con el robo a la sucursal de Rancagua de la empresa de seguridad. Además, se informó que aún no han encontrado el dinero sustraído.
¿Qué dijo el fiscal?
Respecto a la detención de la mujer, el fiscal mencionó que «los antecedentes que ventilamos en la audiencia de hoy son, en primer lugar, una declaración de un testigo protegido que mencionaba que una cajera o tesorera de la misma empresa estaría involucrada». También se encontró una foto donde aparece la mujer junto a otros imputados días antes del delito.
Explicó además que la mujer entregó un teléfono el viernes, al igual que el guardia de la empresa Brinks, pero no entregó un segundo teléfono que fue encontrado posteriormente. Según el análisis del video, la mujer presentaba una conducta distinta a las otras mujeres involucradas en el robo, ya que estaba constantemente vigilando la calle y no fue reducida de manera violenta.
El fiscal detalló que la mujer tenía el cargo de tesorera en la empresa, encargada de administrar los fondos de la bodega que debían ser repartidos en los carros. Además, no se descarta que la mujer haya entregado información importante relacionada con el robo. El Juzgado de Garantía de Rancagua decidió ampliar su detención y será formalizada junto a los otros 17 detenidos el martes.
Al ser consultado sobre si se ha recuperado el dinero sustraído, el fiscal respondió que «todavía no lo encontramos».