Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) repelió una encerrona en su contra la noche de este viernes en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana, dejando como saldo un delincuente fallecido y dos sujetos prófugos.
El asalto en la autopista
Según explicó el subprefecto Eugenio Ríos, jefe de Ronda de la PDI, el hecho ocurrió cuando el policía transitaba por la Autopista Los Libertadores, a la altura de Américo Vespucio. Allí, un vehículo se detuvo frente a él y de este descendieron dos individuos que intentaron forzar las puertas de su automóvil.
«Uno de ellos muestra un arma de fuego, con la cual le señalaba y le pegaba en la ventana», relató Ríos.
El enfrentamiento
Ante la inminencia del asalto, el funcionario utilizó su arma de servicio y efectuó diversos disparos. Como resultado, uno de los atacantes fue herido y murió en el lugar, mientras que los otros dos escaparon a pie y se desconoce si resultaron lesionados.
La PDI precisó que solo el funcionario disparó y que este no persiguió a los demás antisociales, ya que intentó auxiliar al herido, aunque este ya se encontraba sin vida.
Hallazgos en el vehículo
En el automóvil de los delincuentes se encontró un arma de fuego y se constató que el móvil estaba clonado, utilizando una patente adulterada correspondiente a otro vehículo.