El Presidente Gabriel Boric se pronunció sobre el proceso judicial que atraviesa el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien se encuentra en prisión preventiva por delitos de corrupción. Boric dejó claro que no está de acuerdo con las acusaciones de persecución política por parte de Jadue.
Las declaraciones de Gabriel Boric
En una entrevista con CNN Chile Radio, Gabriel Boric respondió a las críticas de Daniel Jadue sobre la medida cautelar en su contra. El Presidente afirmó que confía en el trabajo de la justicia en Chile y que las instituciones funcionan adecuadamente en el país.
«Puedo tener una opinión respecto al uso de la prisión preventiva en los últimos años en democracia y cómo se ha utilizado en términos generales, pero creo que las instituciones en Chile funcionan y no hay persecuciones políticas judiciales en nuestro país», declaró Boric.
Boric también mencionó que los alcaldes imputados en diferentes casos deben defenderse ante la justicia y que es en ese ámbito donde deben presentar sus argumentos, sin atacar a las instituciones. Afirmó que como Gobierno, han acordado que las instituciones deben funcionar de forma independiente y sin presiones.
El Presidente mostró confianza en la justicia chilena y afirmó: «Estoy convencido de que acá no hay ninguna prisión política». También aclaró que no ha tenido contacto con Daniel Jadue en el último tiempo, aunque tuvieron una actividad juntos a fines del año pasado.