Este sábado 14 de septiembre el Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó prisión preventiva para un gendarme formalizado por los delitos de violación y abuso sexual reiterado, cometidos en contra de alumnas de la Escuela de la institución.
Gendarme en prisión preventiva
Álvaro Alejandro Caro Rosales fue detenido el día viernes por Carabineros en la comuna de Lautaro, región de La Araucanía. Las víctimas del sujeto eran alumnas de la escuela de formación de la institución que custodia las cárceles chilenas, quienes tenían entre 19 y 22 años al momento de los delitos.
Según explicó la fiscal jefa de Alta Complejidad Occidente, Paulina Díaz, “el imputado formalizado es instructor de tiro“, quien usó su condición de profesor de la escuela para intimidar a sus víctimas.
“Abusando también de su manejo de armas, que ya per se resulta intimidatorio, y también valiéndose de amenazas, de sanciones y de echar a las jóvenes de su escuela, logra cometer los delitos de violación y abuso en su contra“, agregó la persecutora.
De acuerdo a la fiscal Díaz, “hay diversos testimonios que corroboran los dichos de las víctimas“.
Además, al momento de ingresar a su domicilio se encontraron armas, las que estaban debidamente inscritas, “pero se encontró puntualmente un silenciador en su poder, elemento prohibido por la Ley de Armas“.
A raíz de todo esto, Caro Rosales fue formalizado por “violación reiterada, abuso reiterado y también por infracción a la Ley de Armas“, decretándose su prisión preventiva y 120 días como plazo para la investigación.