En la primera parte de la audiencia de formalización contra los 18 detenidos por su presunta participación en el robo de Brinks en Rancagua, la Fiscalía mostró registros que delatarían la participación de un guardia de la empresa en el millonario ilícito.
«Jefe, jefe, no baje»
En los videos exhibidos, se evidenció que el guardia le habría abierto la puerta a los sujetos para que ingresaran a Brinks y cuando comunicó el hecho a su jefatura, entregó datos erróneos. «¡Jefe, jefe, no baje, suba! Entraron a robar por la pandereta», dijo según relataron en la audiencia.
En la instancia, también se contó que el guardia nunca le mencionó a sus superiores lo que realmente estaba viendo. «Los tipos (delincuentes) todavía no entraban y él dice ‘jefe, jefe, entraron a robar por la pandereta'», revelaron.
Capturas
Por otro lado, evidenciaron que el trabajador de la empresa habría simulado apretar el botón de pánico, con la finalidad de que quedara demostrado que intentó impedir el millonario robo, que sería de $12 mil millones.
«Nunca aprieta al medio, sino que aprieta abajo. Eso precisamente era para que quede algún registro. Luego, tira el botón de pánico», comunicaron en la formalización.
Luego, el guardia simuló hacer llamada de emergencia, pero el teléfono habría estado bloqueado. «Hace las veces como que intenta llamar, pero el celular siempre está oscuro, nunca brilla», se dijo en la audiencia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.