La Policía de Investigaciones (PDI) investiga el hallazgo de un cuerpo en el Recinto Estación de Placilla, en Rancagua. La víctima fue encontrada bajo escombros en un sector clausurado por riesgo de derrumbe.
PDI investiga hallazgo en el Recinto Estación de Placilla
El pasado viernes 7 de febrero, la PDI fue alertada sobre el hallazgo de un cadáver en el Recinto Estación de Placilla, en la región de O’Higgins. La víctima habría sido aplastada por los muros de la exestación de ferrocarriles.
A solicitud del Fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, detectives de la Agrupación de Homicidios de San Fernando realizaron peritajes en el sitio del suceso para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Víctima fue reportada como desaparecida
Según las primeras diligencias, la persona había sido vista por última vez el miércoles, lo que llevó a que su familia interpusiera una denuncia por presunta desgracia en Carabineros el viernes.
Ese mismo día, amigos y familiares iniciaron su búsqueda, y al recorrer el Recinto Estación, notaron muros derrumbados y un fuerte olor a putrefacción, lo que los llevó a alertar a las autoridades.
Hallazgo del cuerpo bajo escombros
Con la colaboración de Bomberos de Placilla, el cuerpo fue rescatado desde los escombros de dos muros caídos al interior del recinto. La víctima se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Tras las pericias, la PDI descartó la intervención de terceras personas, estableciendo como causa probable de muerte un politraumatismo por aplastamiento, lo que deberá ser confirmado en la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML).
Sector clausurado por riesgo de derrumbe
Las autoridades informaron que el Recinto Estación de Placilla había sido afectado por un incendio hace ocho meses, lo que dejó sus instalaciones en estado de deterioro y con alto riesgo de colapso, razón por la que el lugar estaba clausurado.