Detectives de la PDI y la Fiscalía Regional de Atacama confirmaron el hallazgo del cuerpo de un hombre asesinado el pasado 15 de diciembre en Caleta Los Pozos, Huasco. El cadáver fue encontrado enterrado en el Parque Nacional Llanos de Challe, tras una extensa búsqueda en un sector de difícil acceso.
- Impulsa tu carrera: Oportunidades laborales en Antofagasta te esperan
- Nuevas revelaciones complican juicio por la muerte de Maradona
- Resultados del Loto sorteo 5250: un jugador ganó $1 millón en el Jubilazo y el pozo sigue acumulado
- Quiebre interno en Universidad de Chile: Impacto en debut Copa Libertadores
- Permiso Laboral para Vacunación: derecho para trabajadores prioritarios
¿Qué se sabe del crimen?
El fiscal Sebastián Coya, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), explicó que el caso comenzó como una investigación de secuestro, pero posteriormente se configuró como homicidio.
«Cuatro imputados concurrieron al sector Caleta Los Pozos, donde se encontraba la víctima, y la agredieron con golpes de pies, puños y un elemento contundente, provocándole lesiones graves en la cabeza que causaron su muerte», detalló Coya.
Tras el homicidio, los atacantes trasladaron el cuerpo y lo enterraron en una quebrada del Parque Nacional Llanos de Challe, un área sin señal telefónica, dificultando su localización.
Captura de los responsables
Los cuatro imputados, todos chilenos mayores de edad con antecedentes penales, fueron detenidos por la PDI y presentados ante el Juzgado de Garantía de Freirina, que dictó prisión preventiva para los involucrados. Además, se incautó el vehículo usado para trasladar el cuerpo, y se decretó un plazo de seis meses para la investigación.
Hallazgo del cuerpo
El prefecto subrogante de la Región Policial de Atacama, Fernando Uribe, informó que «con el apoyo de ejemplares caninos de la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI, se logró encontrar el cuerpo enterrado en una quebrada del parque».
La víctima fue identificada como un hombre chileno, mayor de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia por un homicidio ocurrido en 2018. Además, en 2015 se le revocó una sentencia de libertad condicional por tráfico de drogas.
Investigación en curso
Las autoridades continúan con las diligencias para determinar todos los detalles del caso y las circunstancias que llevaron al asesinato. Este hecho refuerza el trabajo del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) en la región.