Este jueves fue encontrado el cuerpo de Juan Sanhueza, vigía del buque pesquero «Cobra» que se encontraba inubicable desde el pasado viernes 4 de abril, misma jornada en que tenía que prestar declaración a la Policía de Investigaciones (PDI) por el naufragio de la lancha «Bruma» en Coronel, región de Biobío, hecho que dejó a siete pescadores desaparecidos.
El hallazgo del cuerpo de Juan Sanhueza
Este jueves, las autoridades encontraron el cuerpo de Juan Sanhueza, vigía del buque pesquero «Cobra» que había desaparecido el pasado viernes 4 de abril. Sanhueza debía prestar declaración a la Policía de Investigaciones por el naufragio de la lancha «Bruma» en Coronel, suceso en el que siete pescadores se encuentran desaparecidos.
Detalles sobre la muerte de Juan Sanhueza
Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, explicó que durante las investigaciones encontraron un sitio de interés criminalístico que les permitió dar con el cuerpo de Sanhueza después de una semana de su desaparición. Aunque aún se está a la espera de los resultados de la autopsia, todo indica que no hubo intervención de terceros en su fallecimiento.
La fiscal regional de Biobío, Marcela Cartagena, confirmó que se logró identificar el cuerpo a través de análisis científicos realizados por el Laboratorio de Criminalística de la PDI. Además, afirmó que, aunque la muerte de Sanhueza complica la investigación del naufragio, se cuenta con más personal para continuar con las pesquisas.
Desaparición de Juan Sanhueza
El pasado viernes 4 de abril fue la última vez que se supo de Juan Sanhueza antes de encontrar su cuerpo. Ese día, salió de su casa para asistir a una reunión en la empresa donde trabajaba, pero nunca llegó. Se subió a una microbús en Talcahuano y se bajó en la Vega Monumental de Concepción, perdiéndose su rastro desde entonces. La familia de Sanhueza menciona que tenía la intención de declarar ante la PDI antes de su desaparición.