Un presunto femicidio está siendo investigado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, luego del hallazgo de dos cuerpos sin vida al interior de un domicilio en San Bernardo, Región Metropolitana. Según información preliminar, los cuerpos corresponden a un hombre y una mujer encontrados sobre la cama en una de las habitaciones de la vivienda.
¿Qué se sabe del presunto femicidio?
Por el momento, la única información confirmada es el hallazgo de los dos cuerpos sin vida en la vivienda de San Bernardo, ya mencionada. La Brigada de Homicidios de la PDI continúa realizando pericias e investigando los detalles de este trágico suceso.
¿Por qué se cree que se trata de un femicidio?
Según los familiares de la mujer fallecida, de 52 años, se habría presentado una denuncia por presunta desgracia el día viernes, ya que no tenían noticias de su paradero. Luego de rastrear el GPS de su celular, llegaron al domicilio arrendado por un hombre de 55 años, quien supuestamente no conocía a la mujer. Sin embargo, tras romper un vidrio de la propiedad, descubrieron los cuerpos de ambos, quienes habrían mantenido una relación amorosa en el pasado.
«Fuimos donde la señora y le dijimos que este tipo era un estafador, y que sospechábamos que tenía a mi prima secuestrada (…) Abrimos la ventana y mi prima estaba fallecida en una cama; y el hombre estaba al lado de ella también fallecido», afirmó la prima de la mujer fallecida en una entrevista con Meganoticias.
Denuncia y orientación
En caso de ser testigo o víctima de violencia hacia la mujer, se puede buscar ayuda y realizar denuncias a través del fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG). El número de contacto es el 1455, válido para teléfonos fijos y celulares, y desde ahí se brinda orientación y se guía en el proceso de denuncia para apoyar a las víctimas de maltrato.