En un masivo allanamiento realizado por detectives de la BIPE Antisecuestros de la PDI en viviendas tomadas en un campamento de Talagante, se encontraron pistas relacionadas a dos secuestros ocurridos en junio pasado. Además, la Municipalidad de Talagante buscaba demoler las viviendas por ser consideradas foco delictual en la zona.
Víctimas encerradas en las viviendas
Uno de los casos afectó a una mujer chilena que fue secuestrada en el Terminal de Buses Sur de Estación Central y encerrada en el campamento de Talagante. La víctima fue rescatada por la PDI. El otro caso corresponde a un hombre colombiano que fue secuestrado y posteriormente asesinado a tiros.
Armamento encontrado en el allanamiento
Personal de la PDI, en un operativo previo, encontró armas en tres domicilios del campamento que habrían sido utilizados en ambos delitos, incluso se sospecha que podrían ser «casas de tortura». En el allanamiento actual, se ha encontrado más armamento, incluyendo dos escopetas, un arma de fuego y un cañón utilizado como lanzagranadas.
Viviendas ligadas al Tren de Aragua
Las viviendas demolidas fueron utilizadas como lugar de cautiverio para las víctimas secuestradas. Seis personas, cuatro venezolanos y dos colombianos, han sido detenidas por ser quienes usaban los inmuebles para mantener a las víctimas en cautiverio. Se investiga si estas personas tienen vínculos con el Tren de Aragua.