La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo sin vida de una adulta mayor que desde el pasado fin de semana se encontraba desaparecida en la región de Ñuble. Se trata de Marcia Isabel Díaz Maldonado, de 64 años, a quien se le perdió el rastro en Chillán y cuyo cuerpo apareció en un estero de la comuna de Cobquecura.
Adulta mayor habría viajado a Cobquecura
La familia de Díaz Maldonado acudió a la policía para interponer una denuncia por presunta desgracia, luego de que, desde el sábado 3 de agosto, se perdiera todo tipo de comunicación con ella. El último lugar en el que se le vio fue en calle Los Carrera, en Chillán. Sin embargo, según la PDI, la adulta mayor habría viajado desde esta ciudad a la comuna de Cobquecura.
Tras días de búsqueda, un lugareño avistó el cuerpo en un estero del sector La Pampa, cerca del río Cobquecura, y dio aviso a las autoridades.
Mediante pericia dactiloscópica, Laboratorio de Criminalística acreditó la identidad del cuerpo hallado en Cobquecura, tratándose de María Díaz Maldonado, de 64 años, por quien existía una investigación de la Brigada de Homicidios #Chillán por presunta desgracia.
Investigan si hubo participación de terceros
El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, el subprefecto Raúl Sánchez Escudero, indicó que “el cadáver presentaba lesiones compatibles con el arraste de la corriente del río”. “Se estimó una data de muerte de 48 a 72 horas y la causa precisa del fallecimiento será determinada por el Servicio Médico Legal”, agregó, sin descatarse, todavía, la participación de terceras personas.