En la tarde de este lunes, los Equipos de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de la Región Metropolitana dieron a conocer el hallazgo de un cadáver con impactos balísticos en Curacaví. La institución está trabajando en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
¿Qué se sabe del hallazgo de cuerpo en la Ruta 68?
El cuerpo fue encontrado a la altura del kilómetro 29 de la Ruta 68, a un costado de la autopista y en dirección hacia Santiago. Según los primeros antecedentes, se trata de un hombre que habría sido dejado en una zanja.
«El cadáver se encontraba semidesnudo a un costado de la ruta y fue descubierto por personas que pasaron al baño», detalló el fiscal ECOH Carlos Yáñez. «De las primeras diligencias se ha podido establecer que se trata de un cadáver de sexo masculino, de entre 20 a 30 años de edad, aparentemente extranjero», agregó. El cadáver presenta cinco impactos de bala en la cabeza y tendría una data de muerte de entre seis a ocho días.
Investigación del cuerpo hallado en Curacaví
El fiscal no descarta ninguna línea investigativa y menciona que el cuerpo podría haber fallecido en el lugar o haber sido traído desde otro sitio. Además, se está realizando un rastreo para encontrar evidencia balística en el lugar del suceso. El comisario Vicente Torres de la Brigada de Homicidios Metropolitana destaca que se están analizando denuncias por desapariciones de personas de sexo masculino de edades entre 20 y 30 años.